TWANGUERO

Considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas de España, ganador del Latin Grammy por su trabajo con Diego El Cigala, El Twanguero convoca a púbicos de todo tipo: fanáticos de la guitarra y fanáticos de la diversión y el ritmo. El prócer de la guitarra, como fue apodado por la prensa norteamericana, obtuvo su primer guitarra a los seis años y ha lanzado su carrera solista hace dos –después de acompañar a grandes como Bunbury, Calamaro, El Cigala, Jaime Urrutia, entre otros-. Y ha cosechado grandes logros: Discos memorables como Pachuco y Argentina Songbook (Warner Music), giras por España y América de Sur a Norte, excelentes críticas de prensa, y convertirse en artista Internacional Gibson y Bigsby, entre otras cosas. Su estilo se ha hecho conocido internacionalmente por el particular sonido Twang que oscila entre guitarra española, folk americano, flamenco y tango, y por su impecable dominio del fingerpicking. Tiene cinco discos editados hasta la fecha. Ha grabado con artistas de la talla de Santiago Auserón, Juanes, Wyclef Jean, Fito Páez, Ely Guerra, Raphael, Camilo Sesto, Ana Torroja, José María Cano, Yerbabuena, Adriana Varela y Diego Torres, y ha participado en una multitud de producciones para TV, Soundtraks Originales de Cine y Radio en España, Argentina, Estados Unidos y México.

A los 6 años entró en el Conservatorio de Valencia y tomó clases con el maestro Lázaro Villena, alumno de Andrés Segovia. A los 13 años formó su primera banda de rock, Los Be-boppers y a los 16 entra a la banda Rock ‘n’ Bordes, con los cuales recorre Europa durante tres años. Integró junto a Nacho Belda el grupo Gallopin’ Guitars, pioneros del Western-Swing y Ragtime en España. Ya a los 15 años, Diego estaba en la cumbre de la escena musical valenciana, y en 1993 es reconocido como mejor instrumentista en el Certamen de Blues de la sala Black Note.

A los 20 años se traslada a Madrid y pronto se vuelve uno de los músicos más activos de la capital. En esa época graba y gira con Merche Corisco, Nacho Campillo, Jaime Urrutia, Manolo Tena, Los Chunguitos, Tam Tam Go, Raphael, Sergio Dalma, Guerrilla Gorila, Santiago Auserón, Andrés Calamaro y Pumpin’.